Visita...

Programación. Módulo V




... B I E N V E N I D O S ...

... SEMANA 1 - Feb 4  Sesión 1, 2, 3 y 4...


----- Grupo: 6° "A" Vespertino. Período: Febrero - Junio  2020 ----- 

Hola ésta sección del Blog está dedicado a mis Alumnos de la Especialidad de PROGRAMACIÓN. En este blog encontrarás todas las actividades que desarrollaremos en en semestre, 

_______________ ********************* ________________


Para ser un buen PROGRAMADOR...
tienes que PENSAR...
después PENSAR,  
y posteriormente...
seguir PENSANDO








Actividades Iniciales:

Sesión 1: Semana del 10 Febrero 2020

1.- Registrate en el siguiente Formulario para Crear nuestra Lista de Asistencia:

Inicia Formulario... ...



Inicia Formulario




Finaliza Formulario...
Si tiene algún problema con el Formulario, dé clic AQUÍ


2.- Documentos que debes Bajar:

- Debes Imprimir y Pegar en tu Libreta además de Firmarlo tú y tu Papá, Mamá o tu Tutor
- Debes Imprimir y Pegar en tu Libreta además de Firmarlo tú y tu Papá, Mamá o tu Tutor
Imprimir este Cuadro CQA, y sácale 5 copias, mantenlas  disponibles, no las pegues.



Programa de Estudios

3.- Observa la Curricula de Materias que llevarás en tu Especialidad de Programación:



Anota el Programa de Estudios:


Perfil de egreso:
 La formación que ofrece la carrera de Técnico en Programación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas al desarrollo de software de aplicación en plataformas de escritorio, Web y móviles, utilizando los paradigmas de programación estructurada, programación orientada a objetos y programación orientada a eventos, aplicando metodologías de la Ingeniería de Software.






4.- Anota el Programa de Estudios y Criterios de Evaluación








Propósito de la estrategia didáctica de la asignatura: que el alumno identifique y aplique las diferentes estructuras de control, tipos de datos y estructuras de datos en la solución de problemas y desarrolle el pseudocódigo, diagrama de flujo, prueba de escritorio y codificación del programa en un lenguaje estructurado.


Competencias Genéricas
Las competencias genéricas que han de articular y dar identidad a la EMS y que constituyen el perfil del egresado del SNB son las que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar; les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean.
Categoría: Se expresa y comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas
Atributos
    a) Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
    b) Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y        
        expresar ideas.

Competencias Disciplinares
Comunicación
Las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.
1- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
C1.- Identifica, ordena e interpreta ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
M1.- Construye e interpreta modelos matemáticos determinísticos o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.

Competencias Profesionales:
Las competencias profesionales describen una actividad que se realiza en un campo específico del quehacer labora


Criterios de Evaluación

Aspecto
Actividades
Porcentaje
Total

Conceptual
Investigaciones / Tareas
Examen
5%
10%
15%


Procedimental
Portafolio de evidencias. (Libreta, Blog)
Sitio de internet
Edmodo
Proyecto
15%
10%
15%
10%
 20% 


70%

Actitudinal
Asistencia
Conducta / Responsabilidad
Autoevaluación
 5 %

5 %
5 %

15%
TOTAL
100%




P R I M E R     P A R C I A L 




FASE DE APERTURA

Actividades de Diagnóstico

ACTIVIDAD 1.
Contesta el siguiente Formulario de Diagnóstico:

Inicia Formulario...  



Fin Formulario...

Si tienes problemas con el Formulario, prueba...  AQUÍ   



ACTIVIDAD 2. Para estar comunicados... 
  • Da clic en Seguir para estar comunicados en Faccebook




Seguir
56 personas siguen a Andrés Baldo. Sé el primero de tus amigos.



  • En tu Facebook, agrégate a la página CETis 146 Vespertino...


    ACTIVIDAD 3. Observa los siguientes Videos de Ayuda a tu Personalidad y Motivación:
    Anota en tu Libreta tus Observaciones de los vídeos.

    ACTIVIDAD 4. Crea una Cuenta Personal en Gmail.  
    *** Si ya tienes una Cuenta en Gmail, Ignora esta Actividad 4 y avanza a la 5.
    • Debes seguir la siguiente Nomenclatura: primerapellidoprimernombre2Aprogramacion@gmail.com
    Ejemplo: bazalduajuan2Aprogramacion@gmail.com

    ACTIVIDAD 5. Crea tu Blog Personal: 
    • Oberva el video  Crea tu Blog (si es necesario, Descárgalo),  anotando los puntos básicos mencionados en tu libreta. 
    • A continuación Crea una Entrada llamada Bienvenida en donde redactarás media cuartilla de Bienvenida mencionando a tus visitantes qué encontrarán en tu blog (unas 12 líneas).
    • Crea una Página llamada Modulo V, por el momento vacía
    • Añade el Gadget Lista de Enlaces e Interrelaciona por lo menos 3 Blogs de tu compañeros del grupo, además añade mi enlace http://compendiodigitalpc.blogsppt.com como Profr. Baldo. Sigue las indicaciones del Video Tutorial creado por el Docente.
    • El profesor te irá diciendo qué información vas a ir subiendo paulatinamente.
    • Una vez creado tu Blog debes dar tu Dirección URL al Profesor en el Formulario siguiente:

    Inicia Formulario 




    Finaliza Formulario 

    Si tienes problemas con el Formulario, prueba AQUÍ


    ACTIVIDAD 6.  . Utiliza 2 Hojas CQA. 
    La Primera con el Tema: E Learning
    La Segunda con el Tema: Comercio Electrónico

    De las 3 columnas que tiene la Hoja CQA, 
      1. ¿Qué creo que es?, 
      2. ¿Qué quiero aprender sobre el tema?, 
      3. ¿Qué es?
      Anota en la columna 1 qué piensas que es E Learning y Comercio Electrónico, lo que te venga a la mente. Son tus conocimientos previos. No Investigues, anota tu propia idea.
      Anota en la columna 2 qué deseas aprender del Tema
      La Columna 3 NO la llenes todavía, lo haremos más adelante al finalizar el tema.



      FASE DE DESARROLLO


      ACTIVIDAD 1.  Accesa a la Plataforma de EDMODO    
      • Crea tu Cuenta como Estudiante usando tu Correo de Gmail (creada en la Actividad 4 de Apertura)
      • Ingresa al Grupo que te corresponde mediante el Código que se muestra:

      GRUPO
      Código
      URL
        6 "__" Programación Vesp.
        5zek8e 
      https://edmo.do/j/in8wkm

      • Realiza las Actividades 1y 2 que se solicitan.
      Fin Sesión 1





      Inicia Sesión 2. Semana del 17 Febrero 2020




      ACTIVIDAD 2.  Realizar siguiente Lectura. 


      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta

      ACTIVIDAD 2.  En base a la lectura anterior, contestar el siguiente crucigrama:






      ACTIVIDAD 3.  Realizar siguiente Lectura. 
      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta

      ACTIVIDAD 4.  En base a la lectura anterior, relaciona las siguientes columnas 







      ACTIVIDAD 5.  Realizar siguiente Lectura. 

        Lectura_E_Commerce

      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta

      ACTIVIDAD 6.  En base a la lectura anterior, contestar el siguiente crucigrama:




      ACTIVIDAD 7.  Actualiza tu Blog personal.
      Ir a la Página Módulo V y realizar lo siguiente:

      Contestar en sus palabras:
      a).- Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual...
          - de distribución libre
          - de distribución comercial
      b).-  Menciona 3 plataformas educativas 
      c).- Cuáles son las funciones básicas de una plataforma educativa virtual
      d).- Investigar el concepto real de  E Learning  y Comercio Electrónico completando sus hojas CQA.
      e).- Escanea o Saca Foto de las Hojas CQA y colócalas a continuación en el blog
      f).- Escanea o Saca Foto de los Crucigramas y Hoja de Relacionar columnas contestadas en el blog.


      Fin Primera Sesión 2




      Inicia Sesión 3. Semana del 24 Febrero 2020

      ACTIVIDAD 1.  Concluyendo. Anotar en Libreta

      • Qué es la Educación Virtual?
      • Qué es la Educación Virtual de Distribución Libre?
      • Qué es la Educación Virtual Comercial?
      • Anota 3 diferencias entre una y otra.
      • Anota las funciones básicas de una Plataforma  Educativa
      • Aspectos y Características a Evaluar en la selección de Plataformas de Distribución Libre.
      Fin Primera Sesión 3


      Inicia Sesión 4. Semana del 2 Marzo 2020


      ACTIVIDAD 1.  Realizar siguiente Lectura.





      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta


      ACTIVIDAD 2.  Creación de un Curso ELearning

      Para crear un Curso Elearning

      1. Definir la necesidad o problema a resolver.
       El primer paso es definir qué es lo que quiere lograr con eLearning porque, de otra manera, ¿cómo sabrá si logró sus metas si no las definió antes
      Esto también significa determinar con exactitud la raíz del problema. Hágase las siguientes preguntas antes de iniciar:
      • ¿Por qué estamos creando este curso y qué desafío pretende superar con el curso ?
      • ¿Qué resultados esperamos lograr con eLearning?
      • ¿Necesitamos en realidad crear este curso de eLearning? ¿Resolverá algún problema en la empresa? ¿Lo necesitan los colaboradores? 
      3 cosas que pueden pasar si no hace un análisis de necesidades de capacitación 
      • Capacitar a las personas correctas en las habilidades incorrectas
      • Capacitar en los conocimientos adecuados a las personas equivocadas
      • Impartir los conocimientos adecuadas de la manera correcta

      ACTIVIDAD 3.  Crea tu Propio Curso (Prototipo)

      Piensa en tus gustos y aficiones y Define un tema sobre el cual te gustaría Hacer tu Curso.
      Para ello entre otras cosas necesitaremos crear un Logotipo o Portada al mismo que llame la atención a tus posibles clientes.
      Aunque puedes utilizar variados programas para Diseño, te proponemos utilizar Photoshop por la amplia gama de libertad de la que dispones al diseñar tu Logotipo.

      BAJAR Photoshop Portable

      Practica Photoshop e intenta crear tu Logo, te daremos un par de días para terminarlo.
      Sigue las indicaciones del Profesor.



      ACTIVIDAD 4.    PASOS PARA CREAR UN CURSO E LEARNING

      Lectura 1.- Pasos para la Creación de un Curso E Learning_1
      1.- Defina la necesidad o el problema a resolver
      2.- Conocer a mi audiencia
      3.- Análisis de contenidos
      4.- Estableca objetivos de aprendizaje
      5.- Plan de diseño instruccional
      6.- Organizar el contenidos en un Storyboard o guión
      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta

      Lectura 2. Pasos para la Creación de un Curso E Learning_2

      7.- Considere los factores tecnológicos
      8.- Construya un prototipo del curso
      9.- Diseñe el curso
      10.- Perfeccione y publique
      11.- Promueva el curso
      12.- Reciba realimentación de los colaboradores y mida los resultados

      • Copiar y pegar la información en Word
      • Utilizar las herramientas de Marcado para resaltar los puntos más importantes.
      • Imprimir y pegar en Libreta



      URL DE CURSOS E LERNING DE ALUMNOS:



      CURSO DE COCINA
      sites.google.com






















      No hay comentarios:

      Publicar un comentario